DESCUBRA COMO EL IRIS DE LOS OJOS REVELA SU SALUD.

 ¡Reserva Tu Consulta Online Ahora!


IRIDOLOGIA


APLICACION DE LA TEORIA

El iris está de tal manera construido, que las capas, una sobre la otra, representan una variedad de tonos desde el blanco puro hasta el negro. El blanco representa el estado agudo de una enfermedad mientras que el negro representa el estado crónico. Cada enfermedad en el curso de subdesembolvimiento desde el resfriado y las diferentes manifestaciones catarrales hasta la condición llamada asma, se les considera ser una enfermedad crónica. Son representadas por estos tonos como siguen: 1. El blanco es para el agudo y normal. 2. El gris para el subagudo. 3. El gris oscuro para el crónico. 4. El negro para un estado de destrucción avanzada o degenerativa, o el ultimo periodo de la enfermedad del paciente.


Densidad y constitución individual de los iris.

El estudio de la densidad de las fibras del iris es una de las primeras observaciones que debemos hacer a la hora de analizar los iris. De modo que llamaremos densidad al conjunto de la cantidad y calidad de las fibras que observemos en el iris y su disposición dentro de este.Por lo tanto, lo compacto de las fibras en el iris y su forma estructural determina su densidad. Cuando el tejido es compacto se considera que la densidad es buena, pero cuando las fibras están separadas serpenteantes y tienen lagunas, la densidad es pobre..

La enfermedad en el iris.

Para manifestarse cualquier proceso patológico hace falta predisposición, un período de latencia y un período de manifestación sintomática, bien en forma aguda o en crónica. El examen del iris demuestra los pasos anteriores. Podemos observar cuatro grados patológicos:

1. Inflamación aguda: Se manifiesta por medio de líneas, bandas o nubes blancas o amarillentas, las cuales se producen por la compresión de las fibras musculares y nerviosas en el área correspondiente, en virtud del estímulo vasomotor que produce la reacción aguda orgánica. 2. Estado crónico: Se refleja por medio de líneas, manchas y bandas oscuras en las zonas de los órganos afectados. 3. Estado destructivo: Producen signos y puntos negruzcos debido a la destrucción de las fibrillas superficiales.

Anillo de anemia o anillo de colesterol en iridología

Dentro de la Iridología es muy fácil visualizar este círculo. Este anillo se manifiesta en la periferia del iris, pero en su totalidad, dentro del iris, dejando ver un poco la zona de la piel. No tenemos que confundirlo con el arco senil del cual hablaremos más tarde. Su presencia indica la suma de problemas toxémicos, mineralizantes y circulatorios. Este anillo de colesterol o sodio es en realidad un depósito de lípidos (grasas) en la zona posterior de la córnea. Esto hace que normalmente se le relacione con colesterol elevado en la sangre, aunque no se ha demostrado que este anillo esté formado de colesterol. Otros autores relacionan su presencia con una tendencia a la hipertensión debido al exceso de sodio en la sangre por alimentación rutinaria en combinación de grasas saturadas y de origen animal. Por otra parte revela falta de potasio, abundante en todas las pieles y cutículas de los alimentos integrales. De modo que ante su presencia estaremos alerta a la mala circulación periférica y arterial; y a un incorrecto metabolismo de las grasas con la posibilidad de hipertensión. Parece de todas formas que siguiendo a tiempo un régimen de salud lo más natural posible este anillo sea regresivo.

Rayos solares.

Oscuras líneas terminando en punto afilado que pueden ir desde el mismo borde de la pupila. Hasta el borde de la piel, (en la topografía del iris) determinarán siempre perturbaciones del sistema nervioso: depresiones, astemia, stress: si las líneas salen del borde papilar: perturbaciones del sistema nervioso central y si las líneas salen del borde del intestino determinarán perturbaciones del sistema nervioso vegetativo. Cuando las líneas más profundas, más crónico el estado depresivo.

Desde el borde papilar al borde intestinal determinarán espasmos digestivos e intestinales con pletora abdominal por perturbaciones del sistema nervioso central.



Historia de la Iridologia

La iridología o iriología es un método considerado de diagnóstico , cuyos orígenes se remontan al antiguo Egipto, siendo utilizado también por Hipócrates y sus seguidores en el siglo IV a. C

Mas recientemente fue popularizada por Ignatz von Peczely (1826 – 1911).

Topografia del Iris

El mapa más utilizado y que es más práctico, es el que divide al iris en 12 horas o 60 minutos. El iris se divide en 6 círculos concéntricos y, a la vez, en 12 sectores radiales.

Cada uno de los 12 sectores corresponde a órganos específicos,y precisamente la Iridología ayuda a entender la conexión que hay entre el iris y el resto del organismo.